Estelado Rosé es elegido dentro de los mejores espumantes del mundo

estelado-rose

El prestigioso Concurso del Mundo de Champagnes y vinos espumosos, The Champagne and Sparkling Wine World Championships (CSWWC), acaba de nombrar a Estelado Rosé, de Miguel Torres Chile, como el mejor espumante del mundo dentro de las variedades no tradicionales. Conocido como los Oscars del champagne y los vinos espumosos, este certamen es organizado por el mayor experto en esta materia, Tom Stevenson, junto a un jurado de excepción, en donde destacan la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, entre otros.

En su tercera edición el CSWWC contó con la presencia de vinos espumosos de todo el mundo quienes fueron enfrentados a criterios de evaluación basados exclusivamente en el contexto de su origen y estilo a partir de catas a ciegas. Fue en esta instancia en donde Estelado Rosé sumó otros importantes reconocimientos tales como, Medalla de Oro en su categoría; mejor espumante chileno orgánico; mejor espumante rosé chileno y mejor espumante chileno.

Estelado es el primer espumante de Chile elaborado con Uva País, la variedad más antigua de Chile cuya llegada data del siglo XVI. “Estábamos convencidos que la recuperación de esta cepa tendría como fruto este maravilloso espumante. Un producto de excelente calidad que no solo se convertiría en el mejor del Chile, sino que del mundo” señala Miguel Torres Maczassek, Director General de Bodegas Torres y Presidente de Miguel Torres Chile.

Estelado nació con el objetivo de recuperar la variedad más antigua de Chile, la cual había sido olvidada y menospreciada por muchos años. El rescate de esta cepa permitiría que los pequeños productores ingresaran al mercado y de paso pudieran mejorar el valor de su materia prima, a través, del Comercio Justo o Fair Trade. Además dio paso a que establecieran estándares de sustentabilidad laboral y medioambiental.

Este proyecto de Miguel Torres Chile, en conjunto con la Universidad de Talca y la Fundación para la Innovación Agraria permitió comprender que la uva país era capaz de dar vida a un producto de excelencia. “Sin embargo, lo más importante es que por cada botella consumida de Estelado, estamos ayudando a crear demanda y por ende, mejores condiciones para los agricultores de variedad país”, comenta la quinta generación de la Familia Torres.