Viña Santa Rita distribuirá a Viña La Junta en Chile

vina-junta

Con el fin de continuar ampliando el extenso portfolio que ya ofrece en el mercado nacional y seguir consolidando el canal de distribución con el que llega a todo el país, Viña Santa Rita anuncia un acuerdo con Viña La Junta, para ser su representante en territorio chileno a partir del mes de agosto.

Viña La Junta, que lleva su nombre en honor al concepto de reunirse en familia y amigos en torno a una botella de vino, se encuentra ubicada en la VII Región, en el Valle de Curicó. Destaca por ser una viña que se funda desde la amistad, transformándose en un proyecto que llamó la atención de Santa Rita por la calidad de sus vinos y lo innovador de sus procesos de vinificación.

Según Vicente Droppelmann, subgerente de marketing nacional y representaciones de Viña Santa Rita, “uno de nuestros focos como empresa ha sido trabajar en consolidar nuestra viña como distribuidora. En ese sentido, proyectos como el que ofrece La Junta nos parecen sumamente atractivos ya que es una viña boutique con ideas muy entretenidas y frescas que viene a reforzar nuestra categoría de vinos enfocados en un público joven, alejado de lo tradicional”.

Por su parte, Rodrigo Valenzuela, gerente general de La Junta señaló: “Esta alianza es un paso muy importante para nosotros, ya que luego de siete años desde que comenzamos con este proyecto y nos conformamos como viña, estamos en el momento preciso de sumar un socio estratégico como Santa Rita que nos ayude a crecer y a consolidar el trabajo de marca que hemos hecho y que se ha visto materializado en una serie de reconocimientos a nuestros vinos, tanto a nivel nacional como en el extranjero”.

El portfolio de La Junta que distribuirá Santa Rita, está compuesto por “Amigo Perro”, en sus variedades Cabernet Sauvignon, Carmenere y Sauvignon Blanc; “Momentos” con una completa variedad de cepas como Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Carmenere, Cabernet Sauvignon, entre otras; y “Gran Reserva” en tres variedades, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Carmenere.