Canto Sur nombrado “Mejor del Certamen” en Decanter World Wines Awards

canto_sur

La competencia de vinos más extensa del mundo, Decanter World Wines Awards, otorgó el trofeo más importante del certamen a Canto Sur 2015, nombrándolo “Mejor del Certamen” junto a otros 31 vinos seleccionados de los más de 16 mil provenientes de 47 países alrededor del planeta. Además, con 95 puntos también fue premiado con Medalla de Platino y galardonado como la “Mejor Mezcla Tinta bajo 15 libras”.

Canto Sur es una mezcla elaborada de las cepas País, Carignan y Carmenere, las cuales provienen del viñedo de Mingre en el secano costero del Maule, donde las uvas se vinifican en cubas de cemento de más de 80 años.

“El vino se hizo pensando en resaltar de manera muy honesta los aromas y sabores provenientes de las uvas que nacen de nuestros viñedos, por eso no quisimos utilizar madera que pudiera enmascarar la expresión auténtica que entrega el suelo granítico y clima particular del Maule”, destacó el enólogo de Viña Bouchon, Felipe Ramírez.

Canto Sur tiene una producción anual de 25 mil botellas, anteriormente fue premiado como “Marca Revelación 2016” por la Guía Descorchados donde también obtuvo el mejor puntaje (93 puntos) para un vino tinto bajo 9 mil pesos.