Aceite de Oliva extra virgen Las Piedras presenta su Cosecha 2016

_MG_0462

Aceite de Oliva extra virgen Las Piedras presenta su Cosecha 2016, extraídos a través de cosecha manual: 80 mil litros de aceite, que ya están listos para distribuirse en todo Chile. 

La cosecha fue realizada 100% de manera manual en el fundo Las Palmas, ubicado en la comuna de Pencahue, en el corazón de la Región del Maule. Se obtuvo un producto 100% natural, con aceitunas seleccionadas en su punto justo de maduración y cosechadas a mano.

Este trabajo minucioso dio como resultado la obtención de olivas en excelentes condiciones, las que, llegando a la almazara, fueron procesadas de inmediato, cuidando los puntos críticos como temperaturas de extracción y tiempos de batido.

Las Piedras cuenta con tres variedades ideales para combinar según gustos y tipo de comida:

Arbequina : Con aromas a manzanas verdes frescas, con notas a alcachofa. Agradable sabor a almendras y fruta fresca, con una sensación de amargor y picor de intensidad media.

Picual : Con fresco aroma a hojas de tomate verde e higuera. En boca es un aceite intenso y de gran carácter, debido a su equilibrio entre amargor y picor, resaltando su sabor frutado.

Frantoio: Con aromas a hierbas recién cortadas, evocando tomillo y hierbabuena. Sabor frutoso, de intensidad media, terminando en un agradable y fresco amargor.

Blend: La mezcla justa entre 70% de Arbequina, 15% Frantoio y 15% Picual.

Ya está disponible para los amantes de la buena mesa y los productos nacionales la nueva cosecha del aceite sin filtrar Premium de Las Piedras. Conoce más de los procesos de elaboración, recetas, tips y compra online de sus productos en el sitio web www.laspiedras.cl y en Facebook www.facebook.com/LasPiedrasChile