Asociación de viñas de Casablanca reeligió a Mario Agliati como presidente

LOGO_Baja_resol

El 27 de Mayo, en la Asamblea Anual de Socios, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G reeligió a Mario Agliati Valenzuela como Presidente del Directorio e incorporó a Roberto Meiss al directorio compuesto por 9 empresarios vitivinícolas del Valle de Casablanca.

Mario Agliati Valenzuela cuenta con una vasta experiencia en el sector gremial y asociatividad público- privada. Presidente fundador del círculo de gerentes de bancos de la quinta región en el ’88, miembro del consejo regional del desarrollo de la quinta región, Director de la cámara regional del comercio, producción y turismo de Valparaíso. Su relación con el Valle de Casablanca nace hace 12 años atrás con la compra y puesta en marcha de la Viña perteneciente al Valle de Casablanca: ViñaMar y con el mundo vitivinícola hace 25 años cuando el grupo VSPT compró la Viña Tarapacá.

Desde el 15 de Mayo de 2014 que es presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, que fue creada el 2001 con el objetivo de promover la Denominación de Origen del Valle de Casablanca; gremio que reúne a 18 viñas, de las cuales 13 cuentan con instalaciones turísticas y 16 sociedades agrícolas. Un Valle de clima frío que desde el 2013 en conjunto con Valparaíso fue nombrado como Capital Mundial del Vino por la red mundial Great Wine Capitals.

En esta ocasión el presidente reelecto, reiteró el gran compromiso de asociatividad que los socios mantienen con la asociación gremial, contribuyendo constantemente en el desarrollo del Valle en la producción de uva de alta calidad, siguiendo el trabajo que estos años se ha estado haciendo: Engrandecer Casablanca, consolidar los esfuerzos que se han hecho en el pasado, mantener el espíritu de unidad en un gremio disímil, potenciar el Valle no sólo como productores de vinos, sino que también como destino turístico, seguir enfrentando los desafíos futuros y seguir trabajando en la consolidación del trabajo que se ha hecho a nivel nacional y a nivel internacional, con la nominación de Great Wine Capitals.

A la reelección de la presidencia se suma la ratificación del actual directorio y la incorporación de Roberto Meiss como director, quedando el directorio conformado por Mario Agliati (Viña Mar), Rodrigo Soto (Viña Veramonte), Fernando Viollier C. (La Rotunda), Álvaro Rencoret (Viña Quintay), Giorgianna Cúneo (Viña Casas del Bosque), José Miguel Arnaiz (Agrícola Ízaro), Matías Gómez (Transriego), Gonzalo Bertelsen (Viña Casablanca) y Roberto Meiss (Estancia El Cuadro).