Exportaciones de vino embotellado aumentaron durante marzo

VineyardScenic67978_square

En el periodo de 12 meses Chile lleva exportado un 10,18 % más en volumen, en precio un 9,99 % menor lo que redunda en un ingreso de un 0,83% menor a igual período anterior.

 En el tercer mes de 2016 las exportaciones aumentaron tanto en volumen como en valor 12,51 % y 5,25 % respectivamente, resultado generado por un menor precio del 6,45%.

MARZO 2016

Durante marzo las exportaciones totales de vino, aumentaron tanto en volumen como en valor un 12,51 % y 5,25 % respectivamente, resultado generado por un menor precio del 6,45%. En el caso del vino Embotellado, presentó un aumento del 5,38 % en valor y un 13,09 % de mayor volumen, destacando los mercados de China (+66,04%), Brasil (+14.07%) , Holanda (+69,88%), Canadá (+30,92 %) e Irlanda ( +49,79%), quienes tuvieron la mejor performance. En relación al Granel, este creció un 1,14% en valor, con un alza del 11,12 % en volumen, el precio bajó de US$0,66 a US$0,61 /lt. La categoría Espumantes mostró un crecimiento de 11,28 % en volumen, un aumento de 7,69 % en valor y una baja en precio promedio de 3,22 %.

ENERO –MARZO 2016

En el acumulado del año se puede ver que las exportaciones subieron 13,08 % volumen y cayeron 1,19 % en valor generado por un menor precio de 12 ,62%. En el caso del vino Embotellado, este presentó un aumento del 3,88 % en volumen y una baja en ingreso de 2,97%. En Granel, se vio un crecimiento en valor un 8,56%, con un alza del 24,42 % en volumen, el precio bajó de US$0,72 a US$0,63/lt. La categoría Espumantes, mostró un crecimiento de 6,75 % en volumen, un aumento de 3,28 % en valor y una baja en precio promedio de 3,25 %.

ABRIL –MARZO 2016 (ACUMULADO 12 MESES)

En 12 meses Chile lleva exportado un 10,18 % más en volumen, en precio un 9,99 % menor lo que redunda en un ingreso de un 0,83% menor a igual período anterior.

La categoría Embotellado, mostró un volumen creciente de 5,97% y un ingreso levemente a la baja 0,72% , por un menor precio de 6,32% , esto evidencia cifras comercialmente estables, pero con ventas a menores precios en dólares dado el fortalecimiento de esta divisa con respecto al Euro y al Real.

Por su parte, China está en segundo lugar creciendo 42,9 % en valor y 56,2 % en volumen, Japón también crece un 7,88 % en valor y 9,68 % en volumen, Estados Unidos continua como primer mercado con un comportamiento plano de -0,76% en volumen y decrecimiento en valor de 2,26 % . Brasil a pesar del entorno político- económico tiene un crecimiento de 4,17% en valor y 15,52% en volumen. En Europa, Reino Unido crece 6,01% en volumen y decrece 2,7 en valor, Holanda crece un 9,36 en volumen y decrece un 4,51 % en valor.

En relación a Granel, mostró un alza acumulada en volumen de 16,54 % tiende a compensar la baja del 14,27% en precio, con un ingreso sin crecimiento. Los Espumantes presentan crecimiento de un 3,41% en valor y 7,32% en volumen.

“En el mes de Marzo las exportaciones incrementaron su volumen total en 12,51 % y 5,25 % en valor. Destacando el crecimiento en volumen y valor de los mercados de China, Brasil, Holanda , Canadá e Irlanda. Para el año 2016 esperamos continúe la senda del crecimiento , con énfasis en Asia, Norteamérica y Brasil, mercados focos en los cuales estamos desarrollando campañas orientadas al consumidor, líderes de opinión y trade, con el objetivo de crear un mayor awareness y compra de vinos de Chile”, mencionó Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile.

Embotellado: En el acumulado de 12 meses se muestra crecimiento en volumen de 5,97% y un ingreso levemente a la baja 0,72% por un menor precio de 6,32%.

Granel: En el acumulado de 12 meses, se muestra un alza acumulada en volumen de 16,54%que tiende a compensar la baja del 14,27% en precio, con un ingreso sin crecimiento.