James Suckling entrega históricos puntajes a Ritual

RTCH_montaje_ambar_linea_alta

Un gran reconocimiento a su trayectoria y sus nuevas etiquetas recibe Ritual, vinos premium del valle de Casablanca, tras la visita a Chile del destacado crítico de vinos James Suckling. El periodista estuvo en Chile degustando más de 600 vinos de los mejores productores del país.

Durante su estadía, Suckling subrayó la gran diversidad de terroirs y la transparencia de los vinos al comunicar las características del lugar de donde provienen. Afirmó asimismo que Chile es un productor de vinos de clase mundial que produce añadas frescas y complejas a la altura de los mejores. Comentario aparte merece a su juico el desarrollo que ha tenido el Pinot Noir, con “un emocionante futuro por delante”.

En este contexto, destaca a Ritual, un proyecto artesanal, con viñedos orgánicos que son fiel expresión de su lugar de origen, y de producción limitada. Los vinos de cuarteles específicos obtuvieron 96 puntos en el caso de Ritual Chardonnay 2015 y 95 puntos para Ritual Pinot Noir 2015. Ritual Syrah 2015 fue calificado con 94 puntos, Ritual Merlot 2015 con 93 y Ritual Sauvignon Blanc 2015 con 92.

“Este es un gran reconocimiento para nosotros, ya que demuestra la calidad y constancia del trabajo en toda la línea Ritual. Son vinos que reflejan un trabajo hecho con pasión y que materializa el cuidado por la tierra y los rituales diarios de la vinificación artesanal. Nos esforzamos por hacer vinos expresivos que sean un verdadero reflejo de este lugar”, señala Rodrigo Soto, enólogo de Ritual.