El mejor sommelier de Chile es ahora 24 del Mundo

Marcelo-Pino

Con sus 34 años de edad, Marcelo Pino Piña es el único chileno reconocido como el Mejor Sommelier del país durante 2 veces consecutivas, una en el 2011 y otra en el año 2014, además de N° 2 de América, según el ranking ASI (International Sommelier Association) y, como si fuese poco, es el creador de la primera Guía de las Aguas.

A sus logros, hoy suma el puesto número 24 del Mundo, título obtenido luego de su participación en el Concurso Mundial de Sommeliers 2016 que se realizó en Argentina a fines de abril.

Marcelo se enfrentó a 60 expertos mundiales que fueron evaluados en aspectos teóricos, catas a ciegas y análisis de cartas, obteniendo la posición número 24, con lo que logra subir 2 puestos desde su participación en la última versión del certamen internacional realizada en Japón durante el 2013.

“Participar en un torneo mundial de esta envergadura representando a Chile, es un gran honor y un reconocimiento a mi carrera como sommelier, que he construido gracias a años de esfuerzo, dedicación y pasión”, señala Marcelo Pino, embajador de Viña Casa Silva.

El Concurso Mundial de Sommeliers se realiza cada 3 años y es organizado por la ASI (International Sommelier Association), asociación que desde 1969 promueve la sommellerie en el mundo y es la responsable de decidir los lineamientos y estándares de la profesión a nivel global.