Nicolás Farías ganó la competencia de barrenderos World Class Chile

Nicolas-Farias

Después de varias instancias de competencia, Chile finalmente tiene al representante que estará en septiembre en Miami compitiendo con los mejores bartenders del mundo en World Class Competition.

Nicolas Farías, bartender del Hidden Bar, ubicado en el piso -1 del Hotel Nippon en Santiago Centro, destacó en la competencia chilena en las rondas de White Spirits; con los destilados vodka Premium Ciroc, tequila Don Julio y Gin Tanqueray Ten, Brown Spirits; con Bourbon Bulleit, ron Zacapa y whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve, Speed Round; que mide la velocidad del concursante con 10 cocteles en 10 minutos y, finalmente, en la descripción y montaje del “bar de sus sueños”, el Pop Up Bar.

Evaluados durante toda la competencia por reconocidos de la industria como Arturo Savage, venezolano experto catador de whisky y maridaje, Paulo Figueiredo, desde Portugal y embajador internacional de las marcas Reserves de Diageo y Kurt Schmidt, destacado chef profesional chileno, de 99 Restaurante, escogido uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica el año 2015. Los participantes de la competencia pudieron perfeccionar técnica, aprender sobre nuevas combinaciones y cuáles son las principales características del rubro a nivel internacional, para cumplir con los requisitos de un bartender integral.

Nicolás Farías viajará a México a fines de julio para participar de un Boot Camp, en donde se preparará para la competencia final junto a sus pares latinoamericanos. Farías se enfrentará a 58 representantes de países de todo el mundo a fines de septiembre en Miami.