El Principal, el mejor de Pirque en Guía Descorchados 2015

logoEl-Principal

Un importante reconocimiento obtuvo Viña El Principal en la Guía Descorchados 2015, luego que sus ensamblajes El Principal cosecha 2011 y Memorias cosecha 2012 lograran una puntuación de 95 y 93 puntos, respectivamente.

Sin embargo este no fue el único hecho destacado para la viña ubicada en el Maipo Alto. Esto, porque El Principal cosecha 2011 también fue considerado El Elegido Pirque; es decir, el mejor vino de la zona.

Al igual como ocurrió en la última edición de Catad’Or, la puntuación obtenida en Descorchados confirma la excelencia de las etiquetas producidas en esta viña ubicada en el Maipo Alto, bajo la dirección de su Enólogo Jefe Gonzalo Guzmán Cassanello y la asesoría del prestigioso enólogo francés, Patrick León.
El Principal cosecha 2011 es un tinto mezclado con cepas Cabernet Sauvignon y Petit Verdot; profundo, elegante y delicado, de gran intensidad y estructura en boca.

En tanto Memorias cosecha 2012 es un ensamblaje producido con Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Carmenere y Cabernet Franc.