Nuevas añadas de Veramonte

 

La viña presentó sus novedades para el 2011, vinos con todas las bondades de los valles de Casablanca y Colchagua.

Partimos la degustación en la bodega, con uno de lo emblemas de esta viña, su Sauvignon Blanc La Gloria Reserva 2011 del Valle de Casablanca. Un vino brillante, amarillo pálido y con aromas cítricos y herbales, que se mantienen en la boca junto a un toque de piña y fruta asoleada.

El Chardonnay Reserva 2010 del Valle de Casablanca muestra destellos dorados, mientras que en nariz domina un aroma a madera, aunque al probarlo demuestra ser un vino muy fresco y con un buen balance entre los sabores cítricos y tropicales.

Entre los tintos, el debut fue con su Pinot Noir 2010 Reserva del Valle de Casablanca, un vino con un color rojo oscuro y un aroma a guindas y cerezas frescas que en boca se revela liviano, elegante y con un toque a pimienta.

Su Reserva Merlot 2010 del valle de Casablanca, es un vino de intenso y oscuro rojo, especiado, con aromas a mora y ciruela madura y con toques a pimienta, con una sedosa boca.

El vino El Caballero Cabernet Sauvignon 2009 del Valle de Colchagua es dueño de un color rojo intenso y opaco un vino que en nariz se muestra algo especiado, donde la pimienta nuevamente aparece, esta vez acompañado de una particular pincelada de eucalipto. En boca muestra toda su estructura, taninos elegantes y sabroso sabor a berries negros y madera.

Su Reserva Carmenere 2010 del Valle de Colchagua es un vino perfumado, con aromas a frutos rojos y un leve tostado. En boca se siente elegante, muy sedoso y algo especiado.

Nueva Botella más ecológica

Aparte de presentar sus nuevos representantes, Veramonte sorprendió con otra noticia, sus nuevas añadas saldrán con botellas ecoglass, las que utilizan menos vidrio y tienen menos peso, una medida que disminuye las emisiones de CO2 en el transporte.

Un cambio que marca la tendencia de esta viña por ser cada vez más sustentable.