Morandé Brut Nature vuelve a ser elegido como el Mejor Espumante en Descorchados 2016

Brut_Nature-y-mezcla-de-campo

Por cuarto año consecutivo el espumoso elaborado por Pablo Morandé alcanza el primer lugar, con 94 puntos, en la guía elaborada por el reconocido periodista Patricio Tapia.

Al mismo tiempo, Morandé Edición Limitada Black Mediterráneo del Maule, del director enológico Ricardo Baettig, se encumbró como el Mejor Vino del Maule con 95 puntos.

Desde su lanzamiento, en 2012, que Morandé Brut Nature ha dado de qué hablar en el ámbito de los vinos espumosos, por su calidad y rigurosidad al ser elaborado, siempre bajo el pulso atento de Pablo Morandé. Y también desde el año 2013 la guía Descorchados, escrita por el periodista especializado Patricio Tapia, lo ha situado como el Mejor Espumante de Chile. Ahora, en su versión 2016, vuelve a obtener el primer lugar, alcanzando 94 puntos.

Este vino, 60% chardonnay, 40% pinot noir del valle de Casablanca, cuenta con su segunda fermentación en botella (método champenoise), 13 grados de alcohol y un nivel de azúcar residual de 2,9 g/L., lo que lo convierte en un vino espumoso complejo, muy seco y, por lo mismo, muy gastronómico. Un proceso que, en suma, toma más de 48 meses de tiempo y arduo trabajo para estar listo.

Otro vino que destacó en la guía, situándose como el Mejor Vino del Maule con 95 puntos, fue Morandé Edición Limitada Black Mediterráneo del Maule 2012. Una novedosa mezcla tinta que combina el estilo personal del enólogo Ricardo Baettig (de marcado tinte italiano) con las cepas grenache (54%), syrah (22%), marsanne (4%), carignan (17%) y rousanne (3%). Todas provenientes de Santa Elena de Loncomilla, de sector secano con viñedos de más de 60 años. El resultado es un vino fresco, jugoso y frutal, largo y con gran equilibrio entre acidez, dulzor y taninos.