Viu Manent celebra su 80 años con verticales de sus vinos emblemáticos

CAJA-SINGLE-VINEYARD-VIU-MANENT

Viña Viu Manent está cumpliendo 80 años de historia y quiere celebrarlo en grande. Por ello, en el marco de este gran festejo, presenta una inédita colección limitada de tres colecciones “Vertical Aniversario” de los vinos Gran Reserva Cabernet Sauvignon, Gran Reserva Malbec y Single Vineyard Cabernet Sauvignon.

Cada caja “Vertical Aniversario” está compuesta por 4 vinos de diferentes cosechas. La acuciosa tarea de selección estuvo a cargo del Enólogo de la Viña, Patricio Celedón;
 el destacado Sommelier, Héctor Riquelme y José Miguel Viu, Gerente General deViu Manent, quienes escogieron en conjunto las 4 cosechas más interesantes de los últimos 20 años de cada categoría.

La vertical Gran Reserva Malbec, cepa emblemática de Viu Manent, integra las añadas 1996, 1998, 2000 y 2006, que sobresalieron por su evolución y trayectoria. Cuatro vinos de aromas intensos y textura agradable que llena todo el paladar con un larguísimo final. Ideal para disfrutar en su mayoría junto a aves de caza.

La propuesta de Gran Reserva Cabernet Sauvignon incluye las añadas 1996, 2002, 2006 y 2010, todas grandes cosechas. Tienen en común su color rojo rubí intenso, aromas a frutas rojas maduras, y boca vibrante llena de vida. Ideal para acompañar con distintos tipos cortes de carnes, dependiendo del año.

Finalmente, para Single Vineyard Cabernet Sauvignon se eligieron los exponentes de 1999, 2000, 2004 y 2007, todos de aromas envolventes y elegantes, de boca firme y deliciosas texturas que invitan a pensar en cocina de alto nivel.
En Edición Limitada, las tres verticales están a la venta en tiendas de El Mundo del Vino. Caja Vertical Gran Reserva $50.000. Caja Vertical Single Vineyard $100.000.