Viña Pérez Cruz presentó su familia de Cabernet Sauvignon

CABERNET-SAUVIGNON-VPC3

Con 13 años de historia, Viña Pérez Cruz tiene en su ADN al Cabernet Sauvignon, cepa con la que iniciaron sus primeros vinos – con el lanzamiento de Reserva Cabernet Sauvignon 2003 – y con la cual han traspasado fronteras siendo reconocidos por su frescor y fiel expresión de su terroir. Provenientes en su totalidad del Fundo Liguai, en el Maipo Alto, los Cabernet Sauvignon de Pérez Cruz, dan cuenta del carácter de la variedad en esta familia de nobles tintos.

Orgullosos de su cepa emblemática, que representa un 65% de su venta total, el equipo enológico de Viña Perez Cruz, liderado por Germán Lyon, partió la cita con la degustación de Pérez Cruz Cabernet Sauvignon Reserva, etiqueta que ha recibido más de 35 premios y reconocimientos desde su primera cosecha. Fiel representante de la tipicidad de esta variedad en el Maipo Alto, con notas a frutas rojas maduras, pimienta negra, vainilla, frutos secos y finas hierbas como estragón y laurel. En boca es graso, concentrado y de taninos redondos.
Luego se degustó Pérez Cruz Limited Edition Cabernet Sauvignon, último lanzamiento de la Viña. De producción limitada, destaca por sus intensos aromas frutales, volumen, potencia y equilibrio en boca. Para finalizar con Pérez Cruz Pircas de Liguai, una selección de las mejores parcelas de Cabernets del Fundo, donde convergen dos tipos de suelo: piedras y grava de origen coluvial que le aportan su carácter frutado e intensidad; y suelo aluvial, que le da las notas especiadas, frescor y elegancia.

El encuentro se realizó en el Hotel Noi y fue la ocasión ideal para informar que el distribuidor de la Viña en Chile es Cavas Reunidas. Todos los Cabernet Sauvignon de Viña Pérez Cruz están a la venta en El Mundo del Vino y en los mejores restaurantes del país.