Vino Seña obtuvo histórico triunfo en Asia

 

Nuevamente Seña logró históricos resultados en varias degustaciones de vinos íconos. Esta vez, en el primer Tour de Cata Vertical a Ciegas de Seña en Asia, donde se posicionó en los primeros lugares, compitiendo con reconocidos vinos del viejo continente.

El tour comenzó en Hong Kong, donde cuarenta profesionales locales eligieron a las diferentes cosechas de Seña en los primeros cinco puestos:

1. Seña 2008
2. Seña 2001
3. Seña 1995
4. Seña 2007
5. Seña 1997

La segunda parada de la cata fue en Seúl, con la presencia de 40 profesionales y periodistas de vinos. El primer y segundo lugar lo obtuvieron Seña 2008 y Seña 2005, respectivamente.

El último destino fue en Taipei, donde Seña se llevó nuevamente los cinco primeros lugares, con la presencia de más de 60 paladares asiáticos. Los puestos fueron los siguientes:

1. Seña 2001

2. Seña 2007

3. Seña 2008

4. Seña 2005

5. Seña 1995

El organizador de estos eventos y presidente del Grupo de Viñas Errázuriz, Eduardo Chadwick, se mostró muy contento y manifestó que “nuestro Valle de Aconcagua en Chile ya es reconocido entre los de denominación de clase mundial, y los resultados de estas degustaciones son el testamento del gran potencial de guarda de Seña”.

Por su parte, la primera Master Of Wine asiática, Jeannie Cho Lee MW, comentó que “cuando Eduardo y yo discutimos el concepto del formato de cata a ciegas por primera vez, le dije que se preparara para una decepción, especialmente dada la popularidad de Burdeos en los tintos en esta parte del mundo. Sin embargo, estaba completamente equivocada en mi advertencia y estoy verdaderamente sorprendida con los resultados”.
“Previo a que se sirvieran probé todos los vinos de Burdeos para revisar si había sabor en el corcho, y realmente me gustó como se estaban mostrando el Margaux 2001 y el Lafite 2007. Teníamos buenas cosechas de Burdeos, incluso de 1995 y 2005, pero Seña no tenía problemas en revelarnos su propia y única profundidad y complejidad contra estos grandes vinos. Yo felicito a Eduardo, no sólo por tener la visión para producir tan fantástico vino icónico, sino también por tomar riesgos y forjar un legado para los vinos de Chile”.

Cabe señalar que los vinos a degustar fueron los siguientes: Château Mouton Rothchild de 1995, Seña 1995, Seña 1996, Château Margaux 2001, Seña 2001, Château Latour 2005, Seña 2007, Château Latife Rothchild 2007 y Seña 2008.

Seña también triunfó en cata a ciegas con Masters of Wine

Previo a este tour asiático, cabe recordar que a mediados de octubre Eduadro Chadwick recibió en Panquehue a 16 Masters Of Wine, quienes participaron en el “Desafío: “Potencial de Guarda del Vino Chileno”, donde compararon los mejores íconos.

Los expertos probaron 12 vinos en una cata a ciegas y eligieron en los primeros lugares a dos cosechas Seña -1997 y 1995 respectivamente_. Tercero y cuarto fueron los vinos franceses Château Latour 1988 –una clásica cosecha de Bordeaux- y Château Haut-Brion de la legendaria cosecha 2000.

Acerca de Seña

En 1995, Robert Mondavi y Eduardo Chadwick tomaron la decisión audaz y visionaria de crear para el mundo del vino chileno la primera empresa conjunta internacional, y establecer una meta muy exigente. Ellos harían un vino de calidad de clase internacional, para mostrarle a los críticos más influyentes el potencial del vino nacional.

Así, en 1997 lanzaron la primera cosecha de Seña (1995), el primer vino ícono de Chile, siendo un hito que abrió el camino para más vinos ultra-premium de esta nación sudamericana.

Seña es una mezcla única de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. El Cabernet Sauvignon le da la estructura, mientras que el Carmenere le otorga una clara identidad chilena.