Lapostolle logra certificación orgánica del 100% de sus viñedos

 

Luego de un meticuloso trabajo de transformación de sus viñedos hacia una viticultura sustentable y responsable con el medio ambiente, Lapostolle finalmente recibe la certificación internacional orgánica de todos sus viñedos.

De la mano de este importante paso, Casa Lapostolle además obtuvo puntuaciones sobresalientes por su Carmenère en la revista Wine Enthusiast: Cuvée Alexandre 2009 destacó con 92 puntos, y con una inmejorable relación precio calidad, su vino Casa Carmenère 2009 obtuvo los 90.

Lograr un completo manejo orgánico de los campos y una viticultura orientada al biodinamismo y el respeto por la naturaleza, siempre fue una de las metas de Viña Lapotolle. Hoy, tras recibir las certificaciones internacionales CERES (Certification of Environmental Standars GmbH de Alemania), las normas NOR de Estados Unidos, CEE de Europa y Nch de Chile, finalmente la viña que ha recibido los puntajes más altos del vino chileno en el mundo, puede definirse como ciento por ciento orgánica.

Esta estandarización en el manejo de los campos y bodegas, en sus fundos El Cóndor de Apalta, en Valle de Colchagua, Atalaya en Valle de Casablanca y Las Kuras en Cachapoal, garantiza la mantención y sostenibilidad de sus productos, como también apunta al liderazgo internacional en materia orgánica.