Jancis Robinson aterriza en el país para conocer las nuevas propuestas del vino chileno

Jancis-Robinson

Wines of Chile invitó al país a la crítica de vinos más importante del mundo. La visita contempló una cata de más de 130 etiquetas, de 80 viñas distintas, escogidas especialmente por la experta, con el fin de descubrir lo nuevo que ofrece la industria nacional. Su estadía en Chile contempló una vsita al valle de Leyda y estuvo en Chile por sólo tres días y medio.

La experta británica no pisaba suelo nacional hace más de 12 años. Hoy en día, producto de los cambios que ha vivido la industria en este periodo de tiempo, el sector vitivinícola ha mejorado en muchos aspectos, esto convierte al país en un destino atractivo. En este sentido, el descubrimiento del valle de Leyda representa este crecimiento, debido a su relevancia y su rápido desarrollo.

Por otra parte, en la búsqueda por ser los principales productores de vinos Premium, sustentables y diversos del nuevo mundo, Wines of Chile realiza actividades e invita a grandes personajes de la sector vitivinícola a nivel mundial, tanto para potenciar la posición de los vinos nacionales en diversos mercados como para la apertura de nuevos negocios.

“Jancys ha sido históricamente un referente no sólo del periodismo bitánico, sino mundial. Para Wines of Chile es un honor tenerla de regreso en Chile, durante esta visita Jancys Robinson pudo captar la gran evolución que el Vino Chileno ha coseguido en este último tiempo, asimismo valoró mucho el hecho que nuestra viticultura esté simultáneamente potenciando los vinos premium y rescatando a la vez el origen y la diferenciación logrando que los vinos expresen auténticamente su noble terroir”, afirma el Gerente General de Wines of Chile, Claudio Cilveti.

Jancis Robinson es una reconocida crítica de vinos inglesa, con una gran carrera como escritora, la cual la posiciona como la voz mundial más reconocida del rubro. Actualmente es la Presidenta Honoraria de “The Wine & Spirit Education Trust”. Asimismo, Robinson ha sido columnista de publicaciones escritas tan reconocidas como “Wine Spectator” o ”Financial Times” y es miembro del “the Royal Household Wine Committee advising on the Queen’s cellar”, entre otros. Dentro de sus últimas publicaciones destacan “The World Atlas of Wine”, “American Wines”, “The Concise World Atlas of Wine”, entre otros.