La línea de espumantes Titillum cosecha reconocimientos

TITILLUM-ORIGINAL_baja

Undurraga, una de las principales viñas del país, obtuvo destacados reconocimientos con su gama alta de espumantes Titillum en tres importantes premiaciones que entrega la industria vitivinícola: Annual Wines Of Chile Awards (AWOCA 2014), Mesa de Cata de LaCav y Guía Descorchados 2015.

La línea Titillum, obtuvo una medalla de oro para la categoría Original en el Annual Wines of Chile Awards (AWOCA). Original es un espumante de alta gama elaborado con el método Champenoise y que se ha convertido en un producto de gran calidad y reconocimiento para la industria, elementos que fueron reconocidos por AWOCA cuyo jurado, compuesto por expertos de todo el mundo, la premió en su última reunión celebrada en Brasil.

Otro reconocimiento que destacó a Titillum como uno de los espumantes de mayor calidad en la industria nacional, fue la Mesa de Cata de La Cav 2015, donde las categorías Original y Blanc de Noirs fueron acreedoras del primer lugar. Estas categorías obtuvieron 92 puntos y Titillum Blanc de Blancs 91 puntos. La Mesa de Cata de La Cav realiza una cata a ciegas a cargo de un reconocido panel de expertos comandados por Ana María Barahona, periodista especializada y Directora de La Cav; Sergio Correa, enólogo, consultor y jurado internacional de OIV; Ricardo Grellet, destacado Sommelier y Marcelo Pino, Mejor Sommelier 2011 y 2014.

Por su parte, la Guía Descorchados que se realiza anualmente y es publicada en el marco de la Feria de Vinos de Lujo, también premió a Titillum de Undurraga con dos reconocimientos sobre los 90 puntos, destacando Titillum Blanc de Noirs Leyda y Titillum Original Chardonnay-Pinot Noir Leyda como un referente de calidad en la industria. Esta guía es muy relevante e influyente para todas las viñas nacionales, sumado a que su creador Patricio Tapia, es un reconocido crítico de vinos a nivel nacional e internacional.