Bodegas RE lanzó sus Espumosos RE NOIR

Botellas-y-envoltorios

En Bodega RE siguen de fiesta. Y una fiesta llena de burbujas. Porque fue el estreno en sociedad de sus dos espumantes que estuvieron guardados en sus lías, para salir a la luz especialmente antes de las festividades del término del año.

RE NOIR, es el nombre con que Pablo Morandé, bautizó sus espumosos. Sobre esto comenta que “En Bodegas RE elaboramos vinos con conceptos y hemos querido REvivir la artesanía de la elaboración por siglos del Champagne, REspetando sus tiempos, tradiciones, adicionando el impresionismo de Renoir. Con un REconocimiento y REcuerdo al artista, REcreando la sensualidad con coronas y REsaltando las burbujas de artificio en cada copa de nuestros espumosos”.

RENOIR es un espumoso en dos versiones, Nature y Nature Virgen, los dos son Blanc de Noir de Pinot Noir, cultivado en los viñedos El Ensueño de Casablanca.

El Nature, que es el que se comercializará, fue fermentado en grandes barriles de encina europea respetando las tradiciones, criándose en ellas junto a sus levaduras. La segunda fermentación fue realizada en botella, permaneciendo dos años con sus lías, generando aromas complejos y elegantes. Se realizó el degüelle en el mes de Agosto y reposó para ser estrenado el 19 de noviembre ante un selecto grupo de invitados,