‘House Casa del Vino’ escogida como Bodega Revelación en Descorchados 2015

Botellas-House-Casa-del-Vino

Lograr vinos de culto, sin miedos. Esa fue la propuesta y la invitación que se les hizo a los enólogos de Grupo Belén –Morandé, Vistamar, Mancura, Zorzal, entre otros– cuando a comienzos del año pasado la bodega de ‘House Casa del Vino’ se transformó en la incubadora de nuevos vinos de este grupo vitivinícola. A fin de cuentas, una apuesta a olvidarse por un momento de las ideas preconcebidas, las líneas de vinos que exige el mercado, dar un paso atrás (o al costado) y construir los vinos que ellos quisieran.

Así, y siguiendo los pasos de Tiraziš (un syrah de clima frío hecho por Sven Bruchfeld), llegó el turno de Despechado, un fresco pinot noir elaborado por Daniela Salinas con uvas que rodean a ‘House Casa del Vino’, alabado por la crítica especializada. Después, con el proyecto ya encaminado, le siguieron los vinos de Matías Michelini (Malmau), el de Irene Paiva de Vistamar (El Gran Petit), el de Ricardo Baettig de Morandé (Creole), el de Jorge Martínez de Mancura (Aterciopelado) y el de los hermanos Michelini de Zorzal (Bestiario).

Hoy, esta bodega ya empieza a cosechar sus primeros frutos, con los excelentes resultados que consiguió en la última versión de la guía Descorchados 2015, construida por el periodista especializado, Patricio Tapia. De esta forma, Malmau se alzó como el Mejor Malbec de Chile y la bodega, en su conjunto, se posicionó como Bodega Revelación, aún cuando muchos de sus vinos no debutan en el mercado.

Estos fueron los puntajes obtenidos por los vinos de la bodega ‘House Casa del Vino’:
-Malmau 2013 (malbec): 93 puntos.
-Despechado 2014 (pinot noir): 92 puntos.
-Tiraziš 2012 (syrah): 92 puntos.
-El Gran Petit 2014 (petite sirah, petit verdot): 91 puntos.
-Creole 2014 (cinsault, país): 91 puntos.
-Aterciopelado 2014 (país, malbec): 90 puntos.
-Bestiario 2013 (malbec, país): 90 puntos.