Fiel a su espíritu, el Grand Cru Fortissio Lungo de Nespresso vuelve recargado, ya que aumentó su tono de 7 a 8 en la escala de intensidad. Se trata de una experiencia rica en sabor, con una textura muy suave y redonda, junto a un cuerpo completo que trae una plenitud exquisita en boca. Con una agradable amargura media y una baja acidez, conquistará a los amantes más audaces del café.
El nuevo Fortissio Lungo es una prologada e intensa sinfonía de exquisito sabor, textura más presente y notas dulces a cereal tostado con un toque a malta. Fue creado a partir de un sofisticado blend de granos de café del centro de América del Sur, combinados con el preciado Arábica Monsoon Malabar del sur de la India. Una vez cosechados, estos granos de India occidental son expuestos a los vientos monzones, recreando las condiciones de los largos viajes por mar realizados a Europa en la era de la navegación, revelando un distinguido perfil aromático.
Cuando este Grand Cru fue lanzado en 2009, representaba el café más intenso de la gama Lungo. Desde entonces, los expertos de Nespresso han avanzado en su investigación, potenciando las posibilidades de intensidad sin afectar el nivel de tueste, lo que permitió este upgrade de cuerpo y amargor.
Con sólo un poco de leche, las fuertes notas de Fortissio Lungo se abren para regalar una compleja combinación de sabores, donde cereales y tostadas notas se mezclan con otras a galletas de nuez y dulce de leche, mientras destaca su cuerpo suave, sedoso y redondo.
Para completar la experiencia Lungo, se sugiere degustar todas las notas de la gama de Grands Crus Lungo de Nespresso: desde la ligereza de Decaffeinato Lungo, pasando por la suavidad de Linizio Lungo y el equilibrio de Vivalto Lungo, finalizando con las intensas notas del nuevo Fortissio Lungo. También lo invitamos a potenciar su degustación intensa, disfrutando del nuevo lanzamiento junto con los cinco cafés de esta gama, explorando una intensidad in crescendo.