Mario Agliati asume presidencia de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G.

La Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G en su última asamblea de socios eligió a quien reemplazará a Giorgianna Cúneo, la primera mujer que presidió la asociación gremial por 4 años.

Mario Agliati Valenzuela cuenta con una vasta experiencia en el sector gremial y asociatividad público- privada. Presidente fundador del círculo de gerentes de bancos de la quinta región en el ’88, miembro del consejo regional del desarrollo de la quinta región, Director de la cámara regional del comercio, producción y turismo de Valparaíso, 15 años como miembro del directorio de la Cámara Nacional de comercio, servicio de turismo de Chile del cual fue Vicepresidente por 4 años y presidió su comité internacional.

Su relación con el Valle de Casablanca nace hace 12 años atrás con la compra y puesta en marcha de la Viña perteneciente al Valle de Casablanca: ViñaMar y con el mundo vitivinícola hace 25 años cuando el grupo VSPT compró la Viña Tarapacá. Actualmente es Gerente de Relaciones Públicas del grupo VSPT y forma parte del directorio de la Asociación de viñateros del Valle de Casablanca.

Desde el 15 de Mayo que es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, gremio que reúne a 19 viñas, de las cuales 13 cuentan con instalaciones turísticas y 17 sociedades agrícolas. Un Valle de clima frío que desde el 2013 en conjunto con Valparaíso fue nombrado como Décima Capital Mundial del Vino por la red mundial Great Wine Capitals.

El cambio implica suceder a la primera mujer que integró el directorio de la Asociación: Giorgianna Cúneo, mandato que estuvo marcado por muchos hitos de los cuales se destacan haber ganado la batalla en contra de la instalación de una planta faenadora de cerdos cerca de la zona -de la empresa Expo Pork Meat y por la Nominación de Valparaíso y Valle de Casablanca como décima capital mundial de vino, nominación que le permitió integrarse como Valparaíso Casablanca Valley a la red de Great Wine Capitals, lista de las regiones más prestigiosas del planeta en esta especialidad: Bilbao-Rioja, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz-Rheinhessen, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley, y ahora Valparaíso Casablanca Valley.

Mario Agliati define la presidencia de Giorgianna Cúneo como un trabajo extraordinario, además de ser joven, con familia y la primera mujer en el directorio, siempre trabajó comprometida con las metas del Valle, superó con creces las expectativas de la asociación y luego de la presidencia de Pablo Morandé su espíritu generacional trajo a la asociación un cambio de energías que llevo al Valle de Casablanca ser reconocido a nivel nacional e internacional.

Si bien ha habido cambio de estilos, Mario Agliati destaca que no hay quiebre entre los mandatos, ya que el espíritu y metas de la Asociación es el mismo: Engrandecer Casablanca, consolidar los esfuerzos que se han hecho en el pasado, mantener el espíritu de unidad en un gremio disímil, potenciar el Valle no sólo como productores de vinos, sino que también como destino turístico, seguir enfrentando los desafíos futuros y consolidar el trabajo que se ha hecho a nivel nacional y a nivel internacional, con la nominación de Great Wine Capitals.

Al cambio de la presidencia se suman las nuevas posiciones dentro del directorio, Rodrigo Soto de la Viña Veramonte asume como vicepresidente y Fernando Viollier como secretario de la Asociación vitivinícola, quedando el directorio conformado por Mario Agliati (Viña Mar), Rodrigo Soto (Viña Veramonte), Fernando Viollier C. (La Rotunda), Álvaro Rencoret (Viña Quintay), Giorgianna Cúneo (Viña Casas del Bosque), Carlos Garrido (Santa Rita), Jorge Morandé J. (El Ensueño), Matías Gomez (Transriego) y Gonzalo Bertelsen (Viña Casablanca).