Castillo de Molina Pinot Noir elegido “Vino del Año” en Finlandia

En la décimo séptima versión del Wines of the Year Competition (“Vuoden Viinit”), tradicional certamen que se organiza en Finlandia, gracias al apoyo de la asociación Helsingin Munskänkarna, Castillo Molina Pinot Noir cosecha 2011 de Viña San Pedro fue elegido “Vino del Año 2014”, imponiéndose en su categoría como “Vino con la mejor relación precio calidad” y obteniendo –además- la mayor diferencia de puntos en comparación con el resto de sus competidores, por lo que recibió Medalla Platinum.

“Wines of the Year Competition” está abierta a todos los importadores de vino y agencias del rubro que trabajan como representantes del producto en Finlandia, y tiene por objetivo mejorar el conocimiento en los consumidores y expandir la cultura vitivinícola en ese país. Este año atrajo a un número record de participantes, con un total de 587 muestras que compitieron en 19 categorías diferentes.

El jurado del concurso describió al ganador como un vino con “un agradable aroma, típico de la cepa, con rastros de frutillas, fruta, y roble. Y tal y como el aroma promete, su sabor es ácido pero agradable, con toques a frutos rojos. Un carácter equilibrado junto a un final prolongado”.

Cabe destacar que ésta es la segunda vez que Castillo de Molina Pinot Noir es premiado en esta competencia, ya que el año pasado recibió una Medalla de Oro como triunfador en la categoría Bag in Box, lo que da muestra de la consistencia en la calidad del vino y el excelente trabajo de su equipo enológico.