Whisky The Macallan cierra alianza con El Celler de Can Roca

El whisky escoces single malt de lujo The Macallan acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca para innovar en la cocina y el gusto mediante el programa The Master of Taste.

Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), responsables del éxito continuo de este restaurante ubicado en Girona, España, han combinado su visión colectiva y sus diversas habilidades para entregar una experiencia única a sus comensales, trabajo que los ha llevado a ser el restaurante número uno del mundo desde el 2013, según la revista Restaurants y sus premios 50 Best.

El single malt The Macallan es reconocido como uno de los más premiados y reconocidos whiskies escoceses, posición que ha logrado gracias a su continuo compromiso con la calidad y su espíritu innovador, que lo llevó a desafiar las tradiciones de la destilación en busca de la calidad.

Ambas empresas comparten una visión donde conviven la tradición y la innovación por partes iguales, y mediante esta alianza pretenden hacer de la elaboración del whisky y la preparación de comida una experiencia realmente única.

El primer resultado de esta colaboración será The Ultimate Dinner whith The Macallan and Roca, una serie de seis cenas a beneficio que se realizarán en El Celler de Can Roca durante junio y julio de este año.

Estas tendrán cupos limitados, con un valor de US$10.000, y sus ganancias, en conjunto con una contribución de The Macallan, iran a obras de caridad.

Cada una de estas cenas contará con platos especialmente diseñados para la ocasión e inspirados en los sabores presentes en cada uno de las variedades de The Macallan, desde los debutantes single cask malt hasta el M, incluyendo The Macallan in Lalique, un destilado de 62 años.

Esta es una experiencia única, ya que los platos y su maridaje no se repetirán en ninguna ocasión.

Más información sobre estas cenas, recomendamos visitar www.themacallan.com