Viñas de Grupo Belén consiguen certificación internacional de huella de carbono

El holding vitivinícola acaba de obtener la norma CEMARS (Certified Emissions Measurement and Reduction Scheme) en sus viñas Vistamar, Fray León, Mancura y Morandé, además del centro de enoturismo ‘House Casa del Vino’. Así continúa con su enfoque de sustentabilidad a escala humana.

Una nueva certificación enmarcada en el concepto de sustentabilidad es la que las viñas Vistamar, Fray León, Mancura, Morandé, junto con el centro de enoturismo ‘House Casa del Vino’ –todos pertenecientes a Grupo Belén–, recientemente obtuvieron. En esta oportunidad consiste en CEMARS (Certified Emissions Measurement and Reduction Scheme), el programa neocelandés líder de certificación de huella de carbono (reducción de gases de efecto invernadero), que fue entregado por el embajador de Nueva Zelandia para Chile, John Capper.

“Es una muestra concreta de cómo la compañía busca mitigar su propio impacto sobre el calentamiento global, comprometiéndose a reducir sus toneladas de carbono equivalente año a año, realizando múltiples iniciativas para aquello”, sostiene Matías Elton, gerente general de Grupo Belén.

Este holding vitivinícola ha medido su huella de carbono desde hace tres períodos: julio 2009 – junio 2010, julio 2010 – junio 2011, y julio 2011 – junio 2012. Y para el período 2012 -2013 se dio un salto cualtitativo al medirlo bajo el alero de CEMARS, que se rige por el estándar ISO 14064-1, administrado por la empresa Enviro-Mark Solutions.

Con esta certificación Grupo Belén refuerza el concepto de sustentabilidad en toda su línea de trabajo, sumándose a las otras iniciativas que se enmarcan bajo el concepto de sustentabilidad a escala humana que el holding ha definido como central en su lineamiento estratégico. Esto es: haber sido los primeros en conseguir el nuevo Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile, el Sello de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía (con las viñas Morandé, Vistamar y Fray León), promover un sistema de emprendimiento en el sector del agro (AgroEmprendedores), y fomentar el programa Trabajar Con Calidad de Vida de SENDA (en viña Morandé).