Cuarto oro para Clausthaler: en la edición 2013 de los prestigiosos premios World Beer Awards, la cerveza volvió a conquistar el primer puesto mundial de las cervezas sin alcohol.
Clausthaler Classic ya había logrado imponerse en los años 2009, 2010 y 2011.
El jurado de expertos de los World Beer Awards ha sido unánime: Clausthaler Classic vuelve a ser la mejor cerveza del mundo en su categoría. Gracias a su excelente aroma, su extraordinario sabor y unas propiedades ópticas perfectas, Clausthaler Classic ha logrado hacerse con el ansiado título de “World ́s Best” en todas las etapas de evaluación de su categoría, obteniendo así el galardón de “Mejor Cerveza Lager Sin Alcohol del Mundo”.
Cuatro son los escalafones que llevan a la victoria en esta competición internacional de máximo nivel, organizada por la revista especializada “Beers of the World”. En primer lugar, una cerveza debe vencer a las competidoras de su propio continente (Europa, Asia o América). En la segunda ronda, compite contra las vencedoras de los demás continentes. Si consigue convencer también aquí, el comité evaluador internacional –conformado, entre otros, por periodistas y renombrados maestros cerveceros– emite su fallo sobre la cerveza en la tercera ronda, y elige a las ganadoras de las diferentes categorías, como ha sido el caso de Clausthaler Classic en la categoría “Cerveza Lager Sin Alcohol”.
Por último, de entre las ganadoras de las distintas categorías se determina, en una cuarta ronda, cuál es merecedora del título de “Mejor Cerveza del Mundo”.