Alto del Carmen presenta su nuevo pisco ultra premium

En lo que constituye una de sus innovaciones más relevantes del año y el ingreso de un nuevo pisco ultra premium a una categoría cada vez más relevante para la industria pisquera chilena, Cooperativa Capel presentó el nuevo Alto del Carmen “The Essence of Muscat”.

Presentado en una delicada y transparente botella, el pisco ultra premium Alto del Carmen “The Essence of Muscat” nace de la sección de uvas moscatel de la zona alta del Valle del Huasco.

Patricio Azócar, Director de Enología en Cooperativa Capel, detalla otros aspectos relevantes a la hora de conocer más este nuevo destilado que entra a la categoría de los piscos ultra premium: “The Essence of Muscat es un ensamblaje de 3 tipos de destilación. El primero es una destilación del corazón del corazón que busca intensas notas a moscatel. El segundo, es una doble destilación que busca la elegancia y el tercer componente es una triple destilación que busca la pureza. Es decir, moscatel, elegancia y pureza”.

Otro aspecto a destacar es la zona donde se producen las uvas que dan origen a The Essence of Muscat. En zona alta del Valle del Huasco se encuentra la localidad de Alto del Carmen, donde se seleccionan uvas moscatel Rosada y Alejandría que posee un carácter inigualado. Estas uvas producto de su altura, sus suelos, la pureza del agua y sus agricultores dan un sello especial, que es recogido en este producto que se suma al portafolio de piscos Alto del Carmen.