Pasantía Tecnológica de Ricardo Grellet en Canadá


En el mes de febrero de 2012 se ejecutó la primera pasantía con destino a Canadá, que como país productor de vinos, se caracteriza por ofrecer un estilo de vinos únicos en el mundo, especialmente por lo extremo de su clima, logrando que sus productos sean sinónimo de sofisticación y elegancia y un referente obligado en la categoría de vinos dulces y sidras, elaborados bajo temperaturas extremas que llegan a los -30º.

Este viaje sirvió para entender los manejos fito sanitarios de la industria y el manejo de las bajas temperaturas como una herramienta para el control de hongos y bacterias, además de utilizar estas mismas bajas temperaturas para concentrar sabores y aromas y así obtener un producto de alta calidad y reconocido a nivel mundial.

Esta pasantía sirvió para potenciar la imagen internacional de la ASCL al participar activamente de actividades gremiales y licitar eventos de importancia convocados por la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

La visita a Canadá permitió transmitir información relevante para el Sommelier profesional chileno mediante un seminario de vinos canadienses realizado durante el primer semestre de 2012.