Don Maximiano Founder’s Reserve presentó cata vertical con cuatro décadas de historia

Viña Errázuriz presentó una cata vertical de Don Maximiano Founder’s Reserve en las más relevantes capitales para el vino en Asia y Latinoamérica.

Los dos principales eventos, en Hong Kong y Brasil, se enmarcaron dentro de una gira mundial de catas en formato seminario, que resaltan hitos vitivinícolas en los más de 140 años de trayectoria de Viña Errázuriz, vinculándolos con hechos relevantes de la historia de cada país. De esta manera, se muestran las diferencias de cada cosecha y su excelente evolución en el tiempo.

Las catas verticales culminan en la vendimia 2010, la primera en ser vinificada completamente fue la nueva y full-sustentable Bodega Icono Don Maximiano, que fue lanzada en marzo de este año y cuenta con el reconocimiento de haber sido escogida como el Mejor Vino de Chile y Mejor Súper Premium Tinto en el 10º Annual Wines of Chile Awards.

Este recorrido mundial comenzó en julio, en las principales capitales de Asia, con eventos para expertos, miembros de la industria y prensa realizados en Tokio, Seúl, Beijing, Shanghái y Hong Kong. El viaje a lo largo de la evolución de Don Maximiano continuó la segunda quincena de agosto en Brasil, con catas verticales realizadas en Sao Paulo y Río de Janeiro.

“Cada botella de Don Maximiano Founder’s Reserve es elaborada casi artesanalmente con el objeto de que sea un vino tan único y perdurable como imaginó el fundador al crear la bodega. Este vino fue concebido para experimentar una gran evolución en el tiempo, por lo que es un estupendo ejemplo para demostrar el potencial de guarda de los vinos finos chilenos” – afirma el Director Enológico de Viña Erráruziz, Francisco Baettig.

Viña Errázuriz ya tiene planificadas las siguientes estaciones de esta gira “Don Maximiano Cuatro Décadas”, a realizarse en otros países del mundo en los próximos meses, entre ellos, en los principales mercados de Europa.