Viña Estampa innova con cepas inéditas italianas

Viña Estampa no sólo es la única viña especialista en ensamblajes de Chile, sino que también es la única que está innovando al traer 17 cepas de origen italiano, las que en su mayoría no se han producido en nuestro país, como por ejemplo: Aglianico, Barbera, Greco di Tufo, Fiano, Garganega, Montepulciano y Vermentino.

Este proyecto está encabezado por el afamado enólogo italiano Attilio Pagli quien es asesor de Estampa, propulsor del Malbec en Argentina, del Carménère en Chile y reconocido por haber obtenido 100 puntos en la revista Wine Spectator con uno de sus vinos. Para comunicar este proyecto que data desde 2008 se cuenta con un mostrario de variedades en la Bodega Estampa ubicada en el corazón de Colchagua para que los visitantes puedan disfrutar y conocer estas cepas inéditas en Chile, que potenciarán nuevos sabores y aromas únicos en busca de vinos de mayor complejidad.

Son tantos y variados los desafíos hacia la excelencia en vinos únicos, que recientemente visitó la bodega Estampa, la prestigiosa cientista y microbióloga norteamericana Lucy Joseph de la Universidad de David, CA., para interiorizarse y apoyar este nuevo proyecto innovador de Estampa en desarrollo.