Monovarietal de Olave gana el primer lugar en reconocido concurso italiano

Luego de haber sido premiado recientemente en el concurso Leone d’Oro, Olave vuelve a recibir una serie de galardones. Esta vez se trata del L’Orciolo d’Oro, competencia también realizada en Italia.

En esta oportunidad, en la Categoría Frutado Intenso, el Monovarietal 100% Orgánico Nocellara obtuvo el Primer Lugar, mientras que el Monovarietal 100% Orgánico Coratina recibió el Segundo Lugar. Dos merecidos premios para dos aceites de oliva producidos bajo altísimos estándares de calidad.

Y eso no es todo. En la Categoría Frutado Medio nuestro Monovarietal 100% Orgánico Frantoio fue reconocido con una Gran Mención, mientras que el Orgánico Blend y el Orgánico Limited Release fueron premiados con una Distinción.

L’Orciolo d’Oro se realiza desde el año 1999, convirtiéndose en una competencia internacional en la categoría de Aceite de Olivas Extra Vírgenes. Dentro de los parámetros del concurso se consideran aceites de oliva de alta calidad, incluyendo aspectos químicos y sensoriales.

El evento cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura del Gobierno de Italia, la Provincia de Pesaro y Urbino y la Asociación Nacional de Ciudades Olivícolas, entre otros.

> Aceite de oliva Olave