Primera guía de restaurantes peruanos en Chile

Los críticos culinarios Harriet Nahrwold, Pilar Hurtado, Ana Rivero, Juan Antonio Eymin, Daniel Greve y Rodrigo Martinez, asociados al Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, seleccionaron los 25 mejores restaurantes peruanos en Santiago.

Esta publicación, que marcará un hito por su carácter inédito, refleja la importancia y el prestigio que ha alcanzado la gastronomía peruana en Santiago, con aproximadamente 120 restaurantes presentes en la capital, y una inversión estimada en US$250 millones de dólares.

La Guía incluye un completo catastro de 63 locales, clasificados por comuna, así como una selección de los veinticinco mejores establecimientos y doce destacadas recetas, realizada por reconocidos miembros del Círculo de Cronistas Gastronómicos, entre ellos Harriet Nahrwold, Pilar Hurtado, Ana Rivero, Juan Antonio Eymin, Daniel Greve y Rodrigo Martinez.

El Embajador del Perú, Carlos Pareja, explica que esta iniciativa surgió ante la constatación de que en este país se ha podido transmitir costumbres y tradiciones propias del Perú a través de los internacionalmente reconocidos sabores de su cocina, contribuyendo con ello a la diversificación de la oferta culinaria en esta ciudad y al surgimiento de nuevos referentes gastronómicos.

Con esta iniciativa CMR Falabella aspira contribuir en la difusión de la oferta gastronómica peruana en nuestro país, y así ayudar a fortalecer los lazos entre Chile y Perú. Desde 1997 CMR está presente en el país vecino, donde cuenta con un millón de clientes.

La guía será distribuida por la Embajada del Perú y CMR Falabella.