Seña y Don Maximiano superaron a Grand Crus en icónica y más alta cata a ciegas en Dubái

Más de 40 asistentes, incluyendo a sommelieres, miembros de la industria vitivinícola del Medio Oriente y consumidores VIP, se reunieron el jueves pasado en el icónico Hotel Armani Dubái, ubicado en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, para participar en el primer Berlin Tasting a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el objeto de degustar a ciegas una selección de cosechas históricas de los Iconos chilenos, Don Maximiano Founder’s Reserve, Viñedo Chadwick y Seña, en compañía de añadas clásicas de Grand Crus Classés de Burdeos y un vino californiano de primer orden.

En un nuevo hito para los vinos chilenos, los resultados de la cata de Dubái ubicaron a Seña 2010 –la última cosecha liberada en septiembre del año pasado–, como el vino favorito. En un sobresaliente segundo puesto, fue escogido el vino emblema de Viña Errázuriz, Don Maximiano Founder’s Reserve 2009, en tanto otra vendimia de Seña, la 2009, se quedó con el tercer lugar.

Los resultados del Berlin Tasting Dubái 2013 fueron:

Primer lugar: Seña 2010
Segundo lugar: Don Maximiano Founder’s Reserve 2009
Tercer lugar: Seña 2009
Cuarto lugar: Château Margaux 2004
Quinto lugar: Château Mouton Rothschild 2001
Sexto lugar: Viñedo Chadwick 2002
Séptimo lugar: Viñedo Chadwick 2010
Octavo lugar: Opus One 2003
Noveno lugar: Château Lynch-Bages 2008
Décimo lugar: Don Maximiano Founder’s Reserve 2000

El evento contó con la presencia del Embajador chileno en los EAU, Sr Jean Paul Tarud, y fue conducido como moderadores por el Sr Tony Dodds, Jefe de la Agencia de Vinos del Grupo MMI Dubai –el importador de Viña Errázuriz en Dubái–, y Rodrigo Plass, Director Regional de Errázuriz para Europa, África y el Medio Oriente.

“Un resultado muy relevante de esta tarde es que muchos de los sommelieres franceses que asistieron, incluso aunque votaron por los vinos de su país, reconocieron que este evento de hecho abrió sus mentes y cambió la manera cómo veían a Chile”, expresó Rodrigo Plass al finalizar la cata.

En palabras de Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, “una vez más, los resultados de esta cata demuestran consistentemente que nuestros vinos Iconos, así como muchos de los grandes vinos chilenos, poseen la calidad, trayectoria y potencial de guarda, comparables con los mejores vinos del mundo”.