Viña Requingua lanza su vino ícono: Laku

El origen ancestral del ensamblaje perfecto es el secreto que invita a develar Laku, el recién estrenado vino ícono de Viña Requingua.

Con una partida de solo 3200 botellas, Laku es un blend que nace de la experimentación de Santiago Achurra y Benoit Fitte, Gerente General y Enólogo Jefe de Viña Requingua, respectivamente, quienes tras degustar durante varios días muestras de cada una de las 3200 barricas de la Viña, decidieron escoger las 7 mejores para componer la mezcla de la primera versión de su ícono. El ensamblaje, conformado por cepas tintas provenientes de diferentes valles, es un secreto que está escrito en el corcho, y que solamente se revela al abrir la botella.

De esta forma Laku se convierte en un nuevo hito que la Viña suma a sus 50 años de historia, recientemente conmemorados. Requingua, en Mapundungun “Rincón de los Vientos”, con viñedos en Colchagua, Curicó y el Maule, cosecha además importantísimos éxitos y reconocimientos internacionales, además estar presente con sus vinos en los principales mercados internacionales, incluyendo destinos tan lejanos como Rusia y China.