Aceite Petralia triunfa en Sol d’Oro de Verona

Petralia, el aceite de oliva ícono de TerraMater, acaba de ser el único chileno premiado en el más importante de los concursos mundiales del ramo: Sol d’Oro 2013 de Verona, Italia. En el certamen, que acaba de publicar sus resultados, Petralia obtuvo una Gran Mención en la categoría Frutado Ligero, otorgado por el ‘Salón Internacional del Aceite de Oliva Extravirgen de Calidad, Sol d’Oro’.

Este reconocimiento viene a reforzar la calidad y performance internacional ya que no solo fue el único chileno (y Americano) en sentarse con los vencedores sino que esta Gran Mención se suma a sus tres títulos anteriores, manteniendo el récord como único aceite del mundo en ganar tres veces el principal podio en Verona.

Este reconocimiento se suma a la reciente mención en el tope de la lista de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo de calidad certificada otorgado por la guía Flos Olei en su versión 2013: 98 puntos (de un máximo de 100), la máxima puntuación de este año para la publicación internacional.
La Guía Flos Olei 2013 es la más importante guía internacional especializada en aceite de oliva, y reúne a los mejores exponentes de este sector en el globo.

En el Sol d’Oro de Verona se reúnen productores de Aceite de Oliva de todo el mundo quienes compiten en tres categorías: Frutado Ligero, Medio e Intenso, en donde son evaluados por catadores expertos internacionales. Ya en 2002 TerraMater había recibido un “Premio Especial del Jurado al mejor aceite extra-virgen de origen no-italiano y posteriormente medallas en certámenes posteriores.