Fiesta de la Vendimia de Colchagua superó su expectativas de visitas

El Valle de Colchagua, único Valle Vitivinícola Nacional -y primero de Sudamérica- que ha recibido el Premio “Mejor Región Vitivinícola del Mundo”, por la revista norteamericana Wine Enthusiast; y uno de los 100 destinos más importantes del siglo XXI según la revista Travel Leisure, celebró con éxito la XIV versión de su esperada Fiesta de la Vendimia, en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

Organizada por la I. Municipalidad de esa ciudad, con el patrocinio Viñas de Colchagua, el encuentro deleitó a sus más de 100 mil asistentes con los más destacados vinos del mundo de las 13 viñas que agrupa la Asociación Gremial -Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Emiliana, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, y Santa Rita- quienes encantaron con degustaciones de sus premiados vinos de cepas tradicionales e innovadoras variedades, como Petit Verdot, Cabernet Franc, Carignan, Grenache y Mourvèdre.

Además los visitantes – durante los dos días que duró el encuentro -disfrutaron de una variada muestra de gastronomía típica y artesanía de la zona, en la que se resaltó la tradición textil de Colchagua y la Región de O’Higgins en general, aportada por el hilado de la seda, la lana del chamanto y las fibras de teatina. Paralelamente se desarrollaron entretenidas iniciativas, tales como juegos de vendimia y bailes típicos chilenos; presentaciones de músicos nacionales – Los Tres, Joe Vasconcellos y Cecilia Echeñique – y la tradicional elección de la Reina de la Vendimia, trono que este año recayó en Evelyn Urzúa, oriunda de la zona.