Otra vez Krug fue distinguida como el champagne de más alta calidad del planeta por la revista especializada Wine Spectator, con lo que la marca francesa ya cumple 18 años en el tope de la calificación de la reconocida publicación.
Para Wine Spectator los ocho champagnes disponibles de la marca francesa están entre los mejores del mundo y cuatro de ellos son, además, también los mejores del planeta.
Con una escala de 1 a 100, la revista especializada calificó con 98 puntos y escogió como el mejor de 2012 al Krug Clos du Mesnil 1998, un extraordinario champagne de 12° y que hace años ya es famoso por ser “indispensable” para todo amante del champagne de la más alta gama.
Nacido en el viñedo de Clos Du Mesnil su elevada demanda ha hecho, además, que las botellas de esta categoría de Krug sean cada vez más difíciles de encontrar.
Con la misma calificación que el Clos du Mesnil, Wine Spectator dejó como el segundo mejor champagne del mundo al Krug Vintage 1998, otra añada famosa por su calidad, sabor y textura.
En el tercer y cuarto puesto, con 97 puntos, siguen en la lista el Krug Clos du Mesnil 2000 —elaborado íntegramente con la cepa chardonnay y el Krug Collection 1989, una botella que mezcla las cepas pinot noir y chardonnay con pinot meunier.
Más atrás, pero siempre dentro de las primeras posiciones, Wine Spectator distinguió con 95 puntos a las botellas de Krug Grande Cuvée, Krug Rosé, Krug Vintage 2000, y Krug Clos d’Ambonnay.
Con este saldo, por primera vez la Casa Krug obtiene los primeros cuatro lugares de la lista de Wine Spectator, junto con una calificación de más de 95 puntos en todas sus champagnes, lo que corona un 2012 histórico para la casa Krug.