Con el propósito de vender vinos importados en este mercado tan monotemático donde siempre reinarán los caldos nacionales, el sommelier profesional Rafael García y Santos acaba de lanzar su proyecto independiente llamado Boutique Terroirs.
Siempre manteniendo el concepto de vinos de origen muy bien definido, su primera importación fueron unos malbec mendocinos del mundialmente reconocido enólogo Michel Rolland, quien en Chile asesora desde sus inicios a Lapostolle, especialmente Clos Apalta y sus líneas de alta gama.
Mariflor es uno de sus vinos personales que elabora dentro del Clos de los Siete, un ambicioso emprendimiento de inversores franceses donde él tiene su propia bodega en Tunuyán (Valle de Uco), a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Es un single vineyard de producción limitada, con gran estructura que ofrece una compleja mezcla de fruta madura y refrescante acidez, con muy buen potencial de guarda.
Además, pronto se incorporará a la oferta Val de Flores, su vino ícono, también proveniente de Vista Flores pero de un viñedo plantado hace ya más de 50 años.
Otras novedades se anuncian en la web como el próximo arribo del malbec de Humberto Canale de la Patagonia y los malbec y torrontés de Colomé, el proyecto que la familia Hess tiene en el extremo norte del país, en los Valles Calchaquíes de Salta.
Toda la información respecto a los vinos y a la forma de comprarlos está disponible en www.boutiqueterroirs.com.